Filtro Autolimpiante Rotativo
Filtro autolimpiante rotativo o Filtración automática es adecuada para aplicaciones de alta exigencia: altas temperaturas, productos viscosos, alquitrán, fibra de papel, aceite térmico, etc. con grados de filtración hasta 10 micras.
Por contralavado
El recipiente contiene varios cartuchos que filtran de dentro hacia fuera. Un motor eléctrico acciona un brazo rotatorio que conecta sucesivamente cada cartucho con la línea de contralavado generando una contrapresión en el cartucho de fuera hacia dentro. Las partículas son arrastradas y eliminadas por la línea de contralavado. Mientras esto sucede en un cartucho, el resto continúa filtrando.
Slot type con cepillo raspador
Un cepillo interno con carga de presión ajustable mediante muelle y accionado por un motor eléctrico raspa la capa de partículas que se ha formado en la superficie interna de la cesta. Las partículas liberadas se depositan en una cámara aparte dentro del recipiente. Esta cámara se descarga mediante una válvula de seccionamiento a drenaje.
Características
- Filtración continua, incluso durante el lavado.
- Grado de filtración desde 5 mm hasta 10 micras (0,01 mm).
- Brazo giratorio operación continua: La válvula de lavado permanece abierta durante todo el ciclo: ej. filtración de agua de mar.
- Brazo giratorio operación escalonada: La válvula de lavado no se abre hasta que el brazo giratorio está posicionado debajo del correspondiente elemento filtrante: ej. líquidos combustibles, químicos, etc.
- Control mediante PLC propio con comunicación con el sistema distribuido de la planta DCS, para arranques, paradas y control del proceso. Lavado por tiempo, configurable en función de la concentración de contaminantes.
- Construcción mecano-soldada a medida tanto en materiales estándar como exóticos según especificación, con ebonitado interior opcional. Y también en poliéster-PRFV (GRP).